jueves, 1 de septiembre de 2011

TIC - CREATIVIDAD

Resumen En la presente investigación educacional se pretende conocer al aporte de las TIC´s, en este caso, del software educativo COMICS LIFE en el desarrollo de la creatividad en alumnos de NB2, Tercero Básico, en el subsector de Lenguaje y Comunicación, para así explicar la relación existente entre la creatividad y las tecnologías de la informática. Hoy en día nos comunicamos, vivimos y aprendemos de diversas formas. Atrás quedó la idea de que el alumno asistía a clases sólo para ir a escuchar lo que decía el Profesor, hoy se busca que el alumno construya su aprendizaje. Para lograr este objetivo, es que las tecnologías nos ofrecen día a día una amplia gama de nuevas y variadas formas de aprender. Es por esto que con nuestra investigación, queremos determinar cuál es el aporte de la utilización de softwares educativos y cómo estos pueden desarrollar la creatividad en los alumnos de NB2 en el subsector de Lenguaje y Comunicación. Nuestra investigación posee una Dimensión Social, puesto que buscamos dar a conocer el efecto de la utilización de las tecnologías de la informática para desarrollar la creatividad de nuestros alumnos. El enfoque en el que está basada esta investigación es un enfoque cualitativo, ya que intenta determinar cuál es el aporte de la utilización de una tecnología de la informática, como lo es el software COMICS LIFE. El diseño de nuestra investigación es experimental, ya que es un estudio fenomenológico y estudia la relación que hay entre los hechos (fenómenos) y el ámbito en que se hacen presentes estos en la realidad. También porque se implementaron clases prácticas durante todo el proceso al grupo con el cual realizamos nuestra investigación. TIC - CREATIVIDAD

0 comentarios:

Visitas

Blog Archive