miércoles, 15 de diciembre de 2010

Facebook Tesis

Este estudio se basa en el impacto que ha tenido la tecnología en las aulas. Tomando en cuenta las teorías del aprendizaje basados en los planteamientos constructivistas, construccionistas, conductistas y los nuevos planteamientos como el conectivismo y la gestión del conocimiento. Con una encuesta recopilamos información acerca del acceso y manejo que tienen de  Facebook, con el fin de determinar si el uso de este favorece una óptima gestión del conocimiento dentro y fuera del aula en el sector de ciencias naturales, en los  alumnos de 5º básico del colegio particular subvencionado La Fuente de la ciudad de Los Ángeles. 
Finalmente muestra las conclusiones a partir de los datos obtenidos en el curso ya mencionado. Facebook es una herramienta que beneficia al alumno, profesor, apoderados y a toda la comunidad educativa, ya que, permite realizar clases de manera ordenada, lúdica, a distancia y virtuales, favoreciendo la creatividad, pensamiento crítico modificando el estereotipo de aula y evaluación, nutriendo la adquisición de aprendizajes significativos. En el presente contenido se analiza el impacto de Facebook y la formación en valores como tarea impostergable en los procesos educativos contemporáneos, señalando la importancia de la utilización de modelos de toma de decisiones y de gestión que contemplan los valores como guiar para su concepción y aplicación en las instituciones contemporáneas. 
facebook, una herramienta apropiada para desarrollar una óptima gestión del conocimiento

0 comentarios:

Visitas

Blog Archive